Suspenden corridas de transporte de Pochutla a Puerto Escondido, por emergencia de Covid-19

Además de esta disposición, a partir de este lunes se cerraron totalmente las playas, se suspendieron los servicios turísticos, se estableció la Ley Seca y se cerraron parcialmente las actividades no esenciales

Suspenden corridas de transporte de Pochutla a Puerto Escondido, por emergencia de Covid-19
Foto: Edwin Hernández
Municipios 09/08/2021 15:22 Actualizada 15:22

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.-Como parte de los acuerdos tomados por la Alianza de Municipios de la Costa de Oaxaca para hacer frente al aumento de contagios y fallecimientos por Covid-19, las autoridades de San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca y Santa María Colotepec determinaron la suspensión de corridas del servicio de transporte público “Delfines de Puerto Escondido” en la ruta  que une Puerto Escondido y Pochutla y viceversa.

La Alianza de Municipios de la Costa estableció que la región entraba a semáforo rojo del 9 al 31 de agosto, por lo que el transporte público de pasaje  tiene que acatar  la disposición,  debido a que ha sido difícil el cumplimiento de las restricciones de movilidad en este espacio. 

Además de esta disposición, a partir de este lunes se cerraron totalmente las playas, se suspendieron  los servicios turísticos, se estableció la Ley Seca y se cerraron  parcialmente  las actividades no esenciales.

En caso de que no se respete la decisión, las tres autoridades advirtieron a la empresa “Delfines de Puerto Escondido” que controla la movilidad en estas unidades tipo urban en toda la ruta, serán sancionados con la clausura temporal de la base terminal hasta por 15 días, o revocación de la licencia de funcionamiento; y en caso de resistencia del particular, se aplicará un arresto administrativo hasta por 36 horas.

Esta acción desató la molestia de los ciudadanos que todos los días realizan el viaje por cuestiones de trabajo, ya que tienen que utilizar otras opciones como el servicio de taxi que llega a cobrar hasta 900 pesos por viaje especial. 

Además el servicio de taxi también está restringido hasta un límite de tres pasajeros.  

Los municipios que están en la alianza y tienen las mismas restricciones sanitarias para cortar con la cadena de transmisión del Covid-19 son San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo y Villa de Tututepec.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) la región Costa  tiene 4 mil 21 casos confirmados  y 345 fallecimientos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo