En caso de que no se respete la decisión, las tres autoridades advirtieron a la empresa “Delfines de Puerto Escondido” que controla la movilidad en estas unidades tipo urban en toda la ruta, serán sancionados con la clausura temporal de la base terminal hasta por 15 días, o revocación de la licencia de funcionamiento; y en caso de resistencia del particular, se aplicará un arresto administrativo hasta por 36 horas.
Esta acción desató la molestia de los ciudadanos que todos los días realizan el viaje por cuestiones de trabajo, ya que tienen que utilizar otras opciones como el servicio de taxi que llega a cobrar hasta 900 pesos por viaje especial.
Además el servicio de taxi también está restringido hasta un límite de tres pasajeros.
Los municipios que están en la alianza y tienen las mismas restricciones sanitarias para cortar con la cadena de transmisión del Covid-19 son San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo y Villa de Tututepec.
De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) la región Costa tiene 4 mil 21 casos confirmados y 345 fallecimientos.