No obstante, el Ayuntamiento indicó que los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre será permitido el acceso a las familias, siempre y cuando cumplan con las medidas de sanidad pertinentes.
El acceso al cementerio será permitido de las 8:00 a las 18:00 horas, señaló la autoridad municipal en un comunicado difundido el domingo.
“Esto siempre y cuando se mantengan las medidas de prevención como lo son el lavado de manos frecuentes, el uso correcto de cubrebocas (cubriendo nariz y boca), uso de gel antibacterial y la sana distancia”, detalló.
La Alumbrada, llamada así por los cientos de velas y veladores que se encienden el 31 de octubre alrededor de las tumbas del panteón de Atzompa, suele concentrar a las familias de la comunidad que desean acompañar a sus difuntos y complacerlos en lo que, en vida, eran sus gustos.
Tal como se celebra en muchos panteones del país, los pobladores de este municipio suelen acudir a compartir los alimentos, la música y celebrar con sus seres queridos que ya no están.