No obstante, el Ayuntamiento indicó que los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre será permitido el acceso a las familias, siempre y cuando cumplan con las medidas de sanidad pertinentes.
El acceso al cementerio será permitido de las 8:00 a las 18:00 horas, señaló la autoridad municipal en un comunicado difundido el domingo.
“Esto siempre y cuando se mantengan las medidas de prevención como lo son el lavado de manos frecuentes, el uso correcto de cubrebocas (cubriendo nariz y boca), uso de gel antibacterial y la sana distancia”, detalló.
La Alumbrada, llamada así por los cientos de velas y veladores que se encienden el 31 de octubre alrededor de las tumbas del panteón de Atzompa, suele concentrar a las familias de la comunidad que desean acompañar a sus difuntos y complacerlos en lo que, en vida, eran sus gustos.
Tal como se celebra en muchos panteones del país, los pobladores de este municipio suelen acudir a compartir los alimentos, la música y celebrar con sus seres queridos que ya no están.
Más información

Municipios
Registran cerca de 49 especies de hongos en el festival de hongos en la Mixteca de Oaxaca

Municipios
“Hay avances para el retorno de las familias desplazadas de Tierra Blanca Copala”, confirma la Sego

Municipios
Asesinan e incineran a un hombre en el interior de un mototaxi en Juchitán

Municipios
Pareja israelí denuncia trato denigrante en restaurante de Mazunte, Oaxaca

























