Suspenden la tradicional Alumbrada de Día de Muertos en Santa María Atzompa, Oaxaca

El acceso al cementerio será permitido de las 8:00 a las 18:00 horas, señaló la autoridad municipal en un comunicado difundido el domingo

Suspenden la tradicional Alumbrada de Día de Muertos en Santa María Atzompa, Oaxaca
Foto: Archivo El Universal
Municipios 18/10/2021 15:20 Arlen Pimentel Oaxaca Actualizada 15:20

Oaxaca de Juárez.- El Ayuntamiento de Santa María Atzompa, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, anunció la suspensión de la tradicional Alumbrada del panteón municipal el 31 de octubre, en el marco de las celebraciones del Día de Muertos, para evitar la aglomeración de personas y con ello cumplir con las medidas de prevención del Covid-19.

No obstante, el Ayuntamiento indicó que los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre será permitido el acceso a las familias, siempre y cuando cumplan con las medidas de sanidad pertinentes.

El acceso al cementerio será permitido de las 8:00 a las 18:00 horas, señaló la autoridad municipal en un comunicado difundido el domingo.

“Esto siempre y cuando se mantengan las medidas de prevención como lo son el lavado de manos frecuentes, el uso correcto de cubrebocas (cubriendo nariz y boca), uso de gel antibacterial y la sana distancia”, detalló.

La Alumbrada, llamada así por los cientos de velas y veladores que se encienden el 31 de octubre alrededor de las tumbas del panteón de Atzompa, suele concentrar a las familias de la comunidad que desean acompañar a sus difuntos y complacerlos en lo que, en vida, eran sus gustos. 

Tal como se celebra en muchos panteones del país, los pobladores de este municipio suelen acudir a compartir los alimentos, la música y celebrar con sus seres queridos que ya no están.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo