Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) tomaron desde esta mañana la caseta de peaje Huitzo, en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, para exigir que sean energizadas las obras de electrificación de seis comunidades indígenas de la región Mixteca.
Los inconformes explicaron que a más de tres años de haber culminado las obras de energía eléctrica en las comunidades de San José Tamazola, San Juan Tamazola, San Jerónimo Sosola, San Mateo Sosola, El Carmen Tilantongo y Tilantongo, y que han sido ganadas a través de la lucha y movilización, hasta la fecha no ha sido posible que sean energizadas cada una de ellas.
El motivo sigue siendo el mismo, dijeron: falta de personal, nula atención y falta de material, entre otras.
También, denunciaron que han sostenido diversas mesas de reunión con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y no hay ninguna respuesta favorable a sus demandas.
“Como le hemos venido denunciando en diversos momentos desde nuestra posición política del Frente Popular Revolucionario, observamos cómo la política neoliberal antisocial de la autodenominada Cuarta Transformación, no hace más que generar beneficio para unas cuantas familias que hoy en día mal gobiernan este país, en pro de la defensa de sus intereses políticos y económicos”.
Ante la falta de atención y de resultados positivos decidieron iniciar una serie de movilizaciones para hacernos escuchar y exigir al gobierno federal respuestas claras y favorables.
Los integrantes del FPR exigieron una mesa de atención con carácter resolutivo con la CFE y una mesa de trabajo con el Gobierno federal para el cumplimiento de los acuerdos tomados el pasado 31 de enero con la Secretaría de Gobernación.