Dicha línea abastece de agua a poco más de 3 mil usuarios que viven en las colonias El Roble Sur, Oriente y Poniente, así como a Llanito y a La Oaxaqueña. El equipo se dañó por las variaciones de voltaje, derivado de las tormentas eléctricas, explicó.
A partir de hoy, informó Lavariega Cárdenas, la línea 1 que surte a la otra mitad de los usuarios quedó fuera de actividad, porque el equipo de bombeo también resintió daños, pero por la tarde se reparó y empezó a surtir el agua. “Ya son equipos de hace muchos años”, justificó.
Cuando es tiempo de sequía, el río se seca y cuando es periodo de lluvias, como ahora, surten agua sucia o lodosa, por lo que las familias compran el agua a particulares.
“En coordinación con el gobierno municipal, hemos apoyado a las familias con una pipa de agua y estimamos que, en unos días más, la línea 2 funcione. La bomba ya se instaló, solo falta que nos entreguen el motor”, dijo el administrador Lavariega Cárdenas.
Más información

Municipios
Atentan contra profesor y su hija de 3 años de San Andrés Chicahuaxtla, Oaxaca

Municipios
Contratan 10 pipas para distribuir agua potable en Matías Romero tras casi dos semanas de desabasto

Municipios
Alertan riesgo de enfrentamiento entre comunidades limítrofes de Oaxaca y Guerrero por ejecución de sentencia agraria

Municipios
Encuentran sin vida a ex agente municipal de San José del Pacífico, Oaxaca
























