Trabajadores de hospital de Juchitán se declaran en paro de labores, en apoyo a personal de limpieza despedido

Los trabajadores suspendieron los servicios de consulta y colocaron cartelones en las entradas del centro hospitalario, que es una de las unidades que atiende pacientes de Covid-19

Trabajadores de hospital de Juchitán se declaran en paro de labores, en apoyo a personal de limpieza despedido
Foto: Cortesía
Municipios 31/08/2021 14:49 Oaxaca Actualizada 14:49

Juchitán de Zaragoza.-Personal  del Hospital" Macedonio Benítez Fuentes" de la ciudad de Juchitán se declararon en paro de labores para exigir que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recontrate a extrabajadores de limpia que fueron despedidos  por la  empresa Servicios Integrales de Seguridad Limpieza y Mantenimiento (Seglim) hace 15 días. 

Los trabajadores suspendieron los servicios de consulta y colocaron cartelones en las entradas del centro hospitalario, que es una de las unidades que atiende pacientes de Covid-19. Entre las exigencias de los empleados de la Salud se exige la salida de los directivos y administradores del inmueble, pues consideran que  muestran  incapacidad para solucionar el problema de la basura acumulada en los espacios de trabajo convirtiendo el lugar en un foco de infección, lo que se agudiza con la pandemia.

Además, también  solicitan la inmediata contratación de nuevo personal de limpia, considerando la antigüedad desempeñada, para poner fin a la insalubridad que atraviesan en el interior del hospital.

El fin de semana, a través de redes sociales, los trabajadores denunciaron con  fotografías el  desbordamiento de los desechos quirúrgicos en los espacios donde conviven pacientes y personal médico, lo que se agrava más en el área Covid-19. 

paro_de_labores_juchitan.jpeg
Foto: Cortesía

Para lograr más presión, ayer los trabajadores despedidos bloquearon de manera momentánea la carretera federal que une a Juchitán y la comunidad de  La Ventosa, para agilizar una mesa de trabajo con el gobierno estatal y lograr la recontratación. 

La situación en el hospital se agudizó desde el 16 de agosto, cuando la empresa Seglim, que presta el servicio a la dependencia estatal de salud, despidió al personal de limpieza por contrato, quienes a pesar de  firmar su liquidación continuaron ofreciendo un “tequio” al hospital. 

Una semana después suspendieron el apoyo al enterarse que la empresa realizaba la contratación de nuevo personal, pero con menor antigüedad en el lugar, desechando a los que tienen más de 20 años en Seglim.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo