Trabajadores del Ayuntamiento de Salina Cruz, Oaxaca paran labores ante falta de pago
Los trabajadores de las áreas administrativas suspendieron labores hasta recibir el pago, sin embargo éste se realizará el próximo lunes en el Auditorio Municipal

Juchitán de Zaragoza. - Alrededor de 20 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Salina Cruz iniciaron un paro de labores, tras no recibir el pago de la primera quincena del año, debido a supuestos problemas administrativos que derivaron de la ausencia de la entrega recepción de la pasada administración, al nuevo gobierno que encabeza el presidente municipal, Daniel Méndez Sosa.
Los trabajadores de las áreas administrativas suspendieron labores hasta recibir el pago, sin embargo éste se realizará el próximo lunes en el Auditorio Municipal, cuando cada trabajador acuda y presente documentos que avalen el puesto que desempeñan y el comprobante de afiliación uno de los dos sindicatos reconocidos, esto debido a que la pasada administración de Juan Carlos Atecas no dejó ningún documento de la nómina municipal.
El edil, Daniel Méndez Sosa, en un video subido a sus redes sociales, informó a la ciudadanía que la pasada administración no realizó la entrega recepción y por lo tanto, no hay de la documentación que detalle la nómina de los trabajadores, por lo que se solicitó al Sindicato 4 de Abril, que dirige Nancy Tapia Díaz y al Sindicato SETSHA 0003, las tomas de nota de las mesas directivas y de los padrones de trabajadores , pero ambos sindicatos sólo presentaron lista simple de trabajadores en word y excel, por lo que no se concretó el pago este 15 de enero.
Para resolver la situación, el nuevo gobierno solicitó que cada trabajador se presente a cobrar con el recibo de nómina timbrado de la segunda quincena del mes de septiembre del 2021, que corresponde al tercer trimestre concluido y presentado por la anterior autoridad municipal ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), documentos personales para armar nuevo expediente laboral.