Juchitán de Zaragoza. - Alrededor de 20 trabajadores sindicalizados del
Ayuntamiento de Salina Cruz iniciaron un paro de labores, tras no recibir el pago de la primera quincena del año, debido a supuestos problemas administrativos que derivaron de la ausencia de la entrega recepción de la pasada administración, al nuevo gobierno que encabeza el
presidente municipal,
Daniel Méndez Sosa. >>
Los trabajadores de las áreas administrativas suspendieron labores hasta recibir el pago, sin embargo éste se realizará el próximo lunes en el Auditorio Municipal, cuando cada trabajador acuda y presente documentos que avalen el puesto que desempeñan y el comprobante de afiliación uno de los dos sindicatos reconocidos, esto debido a que la pasada administración de Juan Carlos Atecas no dejó ningún documento de la nómina municipal. >>
El edil, Daniel Méndez Sosa, en un video subido a sus redes sociales, informó a la ciudadanía que la pasada administración no realizó la entrega recepción y por lo tanto, no hay de la documentación que detalle la nómina de los trabajadores, por lo que se solicitó al Sindicato 4 de Abril, que dirige Nancy Tapia Díaz y al Sindicato SETSHA 0003, las tomas de nota de las mesas directivas y de los padrones de trabajadores , pero ambos sindicatos sólo presentaron lista simple de trabajadores en word y excel, por lo que no se concretó el pago este 15 de enero.
Para resolver la situación, el nuevo gobierno solicitó que cada trabajador se presente a cobrar con el recibo de nómina timbrado de la segunda quincena del mes de septiembre del 2021, que corresponde al tercer trimestre concluido y presentado por la anterior autoridad municipal ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), documentos personales para armar nuevo expediente laboral.>>