Juchitán. – Integrantes de la Alianza del Transporte federal de pasaje suspenderán mañana todas sus corridas a cualquier parte del país, desde las terminales camioneras ubicadas en el Istmo de Tehuantepec, en protesta por la incursión de lo que llaman “viajes piratas”.

En diversos oficios enviados a las autoridades federales y estatales vinculadas con el transporte, alertaron la existencia de una empresa denominada Transporpista, que inicialmente prestaría el servicio de pasaje desde el Istmo a la ciudad de Oaxaca, por la pista Mitla-Tehuantepec.

Debido al derrumbe registrado desde junio pasado en el túnel El Tornillo, la supercarretera dejó de usarse y los vehículos tipo suburban de la empresa Transporpista empezaron a ofrecer el servicio de pasaje, gratis durante una semana, por la Panamericana, desde el Istmo a la capital de Oaxaca.

Los integrantes de la Alianza del Transporte federal de pasajes acordaron suspender todas sus corridas mañana. No habrá servicio de pasajeros a ningún destino del país mañana a partir de las 9:00 de la mañana.

No habrá rutas de ADO, OCC, Fletes, Sur, que corren a diversas partes del país, como Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y tampoco correrán las líneas regionales que cubren viajes a Salina Cruz, Matías Romero, Huatulco y Unión Hidalgo.

Simultáneamente a la suspensión de las corridas, transportistas locales bloquearán la carretera Panamericana a la altura del Caracol de Tehuantepec e impedirán el paso vehicular hacia la capital de Oaxaca, para exigir que se ponga fin al “transporte pirata”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]