Juchitán.– Tras una protesta de tres horas, que incluyó un bloqueo de carretera y la suspensión del servicio de pasajeros, los integrantes de la Alianza del Transporte lograron la apertura de una mesa de diálogo para revisar la incursión de transportistas sin permisos.
La Alianza del Transporte rechazó, con sus protestas, el ingreso de una nueva empresa camionera que desde el pasado lunes ofreció el servicio de pasajes a la ciudad de Oaxaca, con salida del municipio zapoteco de Unión Hidalgo.
Inicialmente, el bloqueo se instaló en el distribuidor vial conocido como El Caracol, de Tehuantepec, e interrumpió el paso vehicular hacia la capital oaxaqueña. En dicha acción participaron transportistas locales.
Más tarde, como a las 9:00 de la mañana, las líneas de autobuses de pasaje distribuidas en el Istmo suspendieron todas sus corridas a diferentes puntos de la entidad y del país, dejando varados por unas tres horas a sus pasajeros.
Poco después de las 11:00 de la mañana concluyó el bloqueo en El Caracol y se restableció el paso vehicular hacia la capital oaxaqueña, por la carretera Panamericana 190, que por ahora es la única ruta, a la ciudad de Oaxaca, debido a que la autopista a Mitla sigue dañada por un derrumbe.
La Alianza del Transporte informó que el próximo martes dialogarán en la capital oaxaqueña con funcionarios vinculados al sector transporte y con ese acuerdo, se reestablecieron las corridas de manera normal.
Funcionarios del gobierno, informaron que también acordaron con la empresa Transporpista, la suspensión de sus salidas desde Unión Hidalgo a la ciudad de Oaxaca. Las unidades tipo suburban solo tienen el permiso para el servicio turístico, argumentó la Alianza del Transporte.
[Publicidad]









