Su liberación fue resultado de un operativo que se realizó en la ciudad de Tuxtepec por varios días y el cual estuvo a cargo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).
La información fue confirmada por el mismo expresidente jacatepecano y sus familiares durante una entrevista realizada por el periodista local Carlos Abad. En ella el político mostró una foto de espaldas mirandO a una pared y confirmó que fue secuestrado durante 18 días, después de ser capturado por hombres armados en el centro de su comunidad.
también, afirmó que por el momento están en segundo término sus aspiraciones políticas, donde era considerado aspirante nuevamente a gobernar Jacatepec, apoyado por el también aspirante al Senado de la República, Antonino Morales Toledo.
“En este momento lo más importantes es mi salud, mi familia y mi vida personal”, detalló.
El 30 de octubre Antonio Morales, durante una gira en la Cuenca del Papaloapan, sostuvo ante medios de comunicación que lamentaba lo sucedido a su operador político: “mi solidaridad a la familia, quedo a sus órdenes, ellos tienen mi número lamento mucho la situación y haremos todo lo posible por ayudarlos”, refirió.
No es la primera vez que Gerardo Domínguez, en víspera de una contienda electoral, sufre percances vinculados a su seguridad. El 19 de junio de 2018 denunció que sufrió un atentado por parte de cinco camionetas del PRD y él y sus acompañantes fueron golpeados; además de que dos de ellos recibieron impactos de bala.
En ese proceso electoral era aspirantes por el PRI y denunció al ahora diputado local Víctor Hernández López.