Juchitán.  – Tras permanecer retenidos al menos 24 horas en el municipio ikoots de San Dionisio del Mar, dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron liberados al medio día de hoy.

Los trabajadores fueron retenidos ayer en los momentos en que realizaban cortes del suministro eléctrico en domicilios de personas presuntamente morosas, que viven en esa localidad istmeña que apenas la semana pasada se quedó sin el servicio eléctrico por fallas.

Sonia López Luis, presidenta municipal de San Dionisio del Mar, dijo que fue un mal momento en que la CFE envió a sus empleados a realizar los cortes debido a que en los últimos bimestres han estado llegando altas tarifas, variaciones de voltajes y apagones constantes.

Lee: Acusan opacidad y adeudo de 10 mdp en Oaxaca por extracción de piedras para escollera del CIIT

“No estoy de acuerdo con esa retención, pero es claro que la gente de la población está molesta, con los apagones se descomponen los aparatos electrodomésticos y la CFE no responde. Hace una semana, la comunidad pesquera de Huamuchil se quedó sin luz ocho días”, denunció.

Al medio día de hoy, el jefe de departamento a clientes de la CFE Juchitán acudió a dialogar con la comunidad de San Dionisio del Mar, y se comprometió a revisar las instalaciones eléctricas y los recibos que muestran tarifas altas en relación con el consumo.

De igual forma se comprometió en recorrer la zona y revisar el estado físico de las líneas de transmisión y de los postes, con la finalidad de mejorar la prestación del servicio eléctrico. Firmado el convenio, los pobladores liberaron a los retenidos.

Artículo

Desde el 6 de noviembre pasado, el conflicto escaló a intentos de despojo y uso de machetes y palos para mantener la disputa, lo que ha derivado en la intervención de Conagua
Te recomendamos