Tras 6 días de combate, liquidan al 100% incendio forestal en Jaltepec, en la Mixteca de Oaxaca

Durante este 2021, de enero a la fecha, se contabilizan 134 incendios forestales en la entidad, de los cuales hasta este este martes, cinco se encuentran activos y 129 han sido liquidados

Tras 6 días de combate, liquidan al 100% incendio forestal en Jaltepec, en la Mixteca de Oaxaca
Foto: Coesfo
Municipios 20/04/2021 14:45 Redacción Oaxaca Actualizada 14:45

Oaxaca de Juárez.—  Luego de combatir durante seis días un incendio en los bosques de Magdalena Jaltepec, en la región Mixteca, la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo), informa que ha sido liquidado al 100%.

Lo anterior, agregó, gracias a los esfuerzos de las brigadas de esta dependencia, de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Comuneros.

El incendio que consumió los bosques de este municipio inicio el 15 de abril  en los límites entre los municipios de Asunción Nochixtlan (Santa Cruz Mitlatongo), Magdalena Jaltepec (San José el Venado, Guadalupe Victoria y Santiago Mitlatongo) y San Juan Tamazola (Yucusina); afectado una superficie estimada de 200 hectáreas.

Para sofocar el siniestro, según la Coesfo, trabajaron 134 personas: 16 elementos de la Conafor, 32 de la Coesfo, 28 de la Sedena, 15 de la Guardia Nacional y 55 comuneros.

En un comunicado la dependencia informó que tras la liquidación de este incendio, las autoridades municipales y comunales fueron informadas por los técnicos forestales sobre recomendaciones para la vigilancia de esta zona.

Durante este 2021, de enero a la fecha, se contabilizan 134 incendios forestales en la entidad, de los cuales hasta este este martes, a las 10 de la mañana, cinco se encuentran activos y 129 han sido liquidados.

Entre los activos destaca un incendio en la región Costa, en el distrito de Juquila, en el municipio de Santa Catarina Juquila, en el predio Límites con Santiago Yaitepec.

El segundo activo se encuentra en la Sierra Sur, en el distrito de Putla, en el municipio de Santa Cruz Itundujia en el predio “Zaragoza” y “La Victoria”.

El tercer siniestro se ubica en el Istmo, en el distrito de Juchitán, en el municipio de San Miguel Chimalapa en el predio “La Correada”.

El cuarto incendio activo se encuentra en la Mixteca, en el distrito de Nochixtlán, en el municipio de Santa Cruz Mitlatongo.

El quinto incendio activo también se ubica en esta región, en el distrito de Tlaxiaco, en el municipio de Santa María Tataltepec, en el predio “Límites con Santiago Tilantongo”.

Temas Relacionados
incendios forestales Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo