El puente, que registra además de un daño geológico y el abandono de más de años, fue cerrado por las autoridades, provocando filas de varios kilómetros, de habitantes de al menos cinco municipios, así como transportes de carga y pasajeros que usan habitualmente está ruta por la Sierra Juárez de Oaxaca.
La obra de rehabilitación podría durar más de una semana; en tanto, la Policía Vial informó de tres vías alternas para viajar de la Ciudad de Oaxaca a Tuxtepec o conectar a Valles Centrales con la Cuenca.
La obra se ubica en el kilómetro 6 en el tramo Tuxtepec-Valle Nacional, por lo que habilitaron una desviación a la carretera Palomares.
Dijeron que en este tramo, la gente que desee viajar a la capital deberá tomar la Carretera Estatal que va de Ayotzintepec a Ozumacin y Vega del Sol para así, incorporarse nuevamente a la Carretera 175 Tuxtepec – Nacional.
Las rutas alternas aumentan el traslado de seis horas, en promedio hasta 10 horas, para desviar la carretera federal 175 o si se viaja en autobús de pasajeros, pueden tardar hasta 12 horas, sostuvieron los usuarios.