Tras casi dos años, reabre el Centro Mexicano de la Tortuga, asentado en Mazunte, Oaxaca

De acuerdo con Mireya Viadu, coordinadora de educación ambiental del recinto, antes de la pandemia el lugar recibía en temporadas altas alrededor de 2 mil 500 personas al día

Tras casi dos años, reabre el Centro Mexicano de la Tortuga, asentado en Mazunte, Oaxaca
Foto: TortugasMazunte.org
Municipios 02/12/2021 17:10 Redacción Actualizada 17:10

Juchitán de Zaragoza.- Este lunes reabrió sus puertas el Centro Mexicano de la Tortuga en la población de Mazunte, uno de los principales atractivos turísticos en la región de la Costa de Oaxaca, esto después de casi dos años de suspender sus actividades por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Esta determinación de apertura se tomó por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, responsable de administrar el centro, después de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) declarara al estado en semáforo verde. 

El primer grupo que entró a las instalaciones cerradas desde marzo del 2020 fueron turistas extranjeros.

Lee: Llegan más de 350 mil tortugas golfinas a santuarios en la Costa de Oaxaca

De acuerdo con Mireya Viadu, coordinadora de educación ambiental del Centro Mexicano de la Tortuga, antes de la pandemia el lugar recibía en temporadas altas como el mes de diciembre alrededor de 2 mil 500 personas al día, por lo que se espera que la cifra se repita en este fin de año. 

Ante ello, el centro anunció que se  establecieron horarios, para que cada grupo entré cada determinado tiempo y con un máximo de 50 personas en cada grupo de visitantes, esto para poder mantener la sana distancia en el recorrido.

 Así mismo, se estableció que el pago del ingreso al centro sería a través de un pago directamente en el banco o por transferencia electrónica, así mismo, se requiere previo registro en la línea telefónica del centro, al teléfono: 55 54 49 7000 a la extensión 19007.

Se espera que durante el período vacacional de diciembre se registre un repunte de turistas, pues cientos de miles de familias aprovecharán el fin de año para salir a vacacionar a las playas de Oaxaca.

Temas Relacionados
Tortugas Mazunte Oaxaca

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo