Juchitán.– Después de una travesía de siete meses, el buque escuela Cuauhtémoc atracó hoy en el muelle de Salina Cruz Oaxaca, con la finalidad de que sea ingresado al astillero de marina 20 o dique seco en los próximos días, para su reparación.
El llamado "caballero de los mares" permaneció siete meses en su recorrido de enseñanza marítima por diversos puertos del mundo, después del accidente que sufrió en mayo de este año al chocar contra el puente de Brooklyn de Nueva York, en Estados Unidos.
Tras el choque, las autoridades de Marina informaron que 22 tripulantes resultaron heridos y dos personas fallecieron, una cadete de Veracruz y el marino Adal Jair Maldonado Marcos, de San Mateo del Mar.
Construido en 1982, el velero está considerado por las autoridades marinas como el mensajero de la paz, de la armonía y de la amistad entre los países del mundo, y ahora podrá ser visitado y admirado por la comunidad istmeña en los próximos días.
El buque escuela Cuauhtémoc ingresa anualmente a inicios de enero al dique seco para reparaciones menores y después permanece unos días donde recibe la visita de las familias del Istmo.
Más información

Municipios
Pobladores denuncian incendio provocado en sus tierras tras protesta contra saqueo de arena del río Grande

Municipios
Vuelca tráiler cargado de azúcar en Oaxaca y pobladores desatan la rapiña; hasta en hombros se llevan costales

Municipios
Pobladores de la Cañada de Cuicatlán protestan contra el saqueo de material pétreo del río Grande, Oaxaca

Municipios
CFE de Tlaxiaco deja sin luz a 16 familias de San Felipe de Jesús Pueblo Viejo, Yucuhiti



























