Juchitán, Oax. – El gobierno municipal de Salina Cruz solicitó el cambio del comisario de la policía local, tras la muerte de Andrea Tamara, quien amaneció colgada en una celda de la prisión porteña, el pasado sábado 13 de este mes.

El relevo del comisario (Capitán de Fragata, José Antonio Camps Valencia), informó el gobierno salinacrucense en un comunicado, se solicitó con base en el convenio de colaboración con la Secretaría de Marina-Armada de México.

Asimismo, la autoridad municipal informó que instruyó al Consejo de Honor y Justicia, la suspensión de seis elementos de la policía municipal, en el marco de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Oaxaca.

Lee también:

Como se informó, el pasado 13 de este mes, Andrea Tamara, detenida el viernes y trasladada a una celda de la comisaría municipal, fue hallada muerta, y de acuerdo con un video, nadie estaba a cargo de su vigilancia o custodia.

El 19 de agosto de 2022, otra mujer, Abigail, fue hallada muerta, colgada en la celda de la comisaría de Salina Cruz, y tres años después, su familia y la sociedad, claman justicia y que esa muerte no quede impune.

La autoridad municipal de Salina Cruz, que preside Daniel Méndez Sosa, cuya separación del cargo están demandando defensores de mujeres y actores políticos, reiteró su compromiso con la ciudadanía, la legalidad y la justicia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS