Juchitán, Oax. – Frente a un nutrido grupo de simpatizantes reunidos en su vivienda, él dice que es prematuro hablar de candidaturas, pero eso sí, asegura que llegará hasta donde le pidan. “Llegaré hasta donde ustedes quieran”.
Enfundado en una camisa azul y rodeado de amigos y vecinos, Rodolfo León Aragón, sonríe, abre los brazos, se deja apapachar, pero insiste, que es temprano para andar en campaña y aunque nadie le pregunta, señala que no le preocupa la guerra sucia.
“Me preocupa más el desempleo y la pobreza del pueblo”, responde ante la algarabía de los suyos que le festejan todo porque, dicen que lo quieren de candidato a la presidencia municipal de Salina Cruz.

Lee también: Disputan Morena y PT abasto de agua en Salina Cruz rumbo a elecciones de 2027
Coco León ya fue presidente municipal postulado por el PRI, en el bienio 2017-2018 y recuerda que atendió bien el tema de la inseguridad, aunque reconoció que le faltó tiempo para atender plenamente el desabasto del agua potable.
Hasta hace unos días, el ex jefe de la desaparecida Policía Judicial Federal caminaba arropado por los dirigentes estatales del (Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a invitación del senador Antonino Morales Toledo, pero llegó la desautorización de los líderes nacionales para ser el abanderado a la alcaldía porteña.
[Publicidad]
Para sus amigos y vecinos, Coco León será presidente de Salina Cruz, pero por ahora, no tiene siglas que lo arropen, aunque en las redes sociales la campaña avanza, sin partido y tempranera aún.
Salina Cruz, está considerado como la joya de la corona de entre los municipios que integran el corredor interoceánico y actualmente es gobernado por el Partido del Trabajo (PT), y que Morena anhela gobernar.
Más información

Municipios
Tras quedarse sin Morena, Coco León mantiene viva su aspiración por Salina Cruz

Municipios
Padres de familia bloquean la carretera Panamericana en pleno inicio de clases en protesta por cambio de directora

Municipios
SCJN atrae caso de despojo de tierras en Cozoaltepec; comunidad ve esperanzas de justicia y un debido proceso

Municipios
“La buscamos porque le amamos”, dice la familia de Yessenia Pascual, víctima de Desaparición Forzada



























