En las instalaciones de lo que fue la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz (APISAL), hoy llamada ASIPONASC, se realizó una reunión entre funcionarios federales y estatales, con representantes de la empresa Infraestructura y Energías Renovables y los ejidatarios de Santa Cruz Bamba, para acordar la fecha y monto de la deuda por la extracción del material pétreo.
“No me invitaron a la reunión, pero me sentí en la obligación de asistir para invitar a las partes que en ese conflicto no dañen a terceros con sus protestas”, dijo la presidenta de Santo Domingo Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés, quien lamentó que la semana pasada los ejidatarios de Santa Cruz Bamba bloquearon por cuatro días la carretera costera 200.
Entre otros acuerdos, también se convino que mientras persista el litigio, la empresa Infraestructura y Energías Renovables, no podrá extraer el material pétreo del banco de rocas propiedad del ejido de Santa Cruz Bamba, lo que provocará más retrasos en la construcción de la escollera oeste del puerto de Salina Cruz.
Más información

Municipios
Se registra triple ejecución en Juchitán pese a operativo de seguridad por visita de Sheinbaum al Istmo

Municipios
Asesinan a mujer en la Costa de Oaxaca; suman 14 feminicidios en el estado en lo que va del 2026

Municipios
Granizada deja sin electricidad a comunidades de la Mixteca de Oaxaca

Municipios
“Temo por mi vida y la de mis compañeras”: Autoridad de San José Xochitlán denuncia violencia política de género
























