La organización civil señaló que la Fiscalía del Estado ejecutó este 10 de febrero la orden de aprehensión contra Antonio C.L., cónyuge de la joven de 28 años, quien presuntamente intentó asesinarla.
Actualmente Carolina L.L. se encuentra internada da en el Hospital "Macedonio Benítez Fuentes", en Juchitán, a consecuencia de la gravedad de las lesiones que sufrió por parte de su pareja.
Este 10 de febrero, el Grupo de Mujeres 8 de Marzo exigió justicia para Carolina, al señalar que fue víctima de intento de feminicidio por parte de su pareja, y pidió ayuda a la FGEO, quienes dieron respuesta con los datos proporcionados por la agrupación y los familiares de la joven indígena de 28 años.
"Nuestro trabajo siempre será en beneficio del acceso pleno a la justicia para las mujeres víctimas de violencia; gracias a la colaboración y atención oportuna de la Fiscalía General del Estado, y al Grupo de Mujeres 8 de Marzo A. C., a través de la intervención del CAAMI Juchitan ‘Rosario Ibarra’, se ejecutó la orden de aprehensión, por lo que fue llevado a la audiencia de control de detención y posteriormente la audiencia de comunicación de imputación para que este sujeto sea vinculado a proceso y se le imponga la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa", informó Rogelia González Luis, representante del Grupo Mujeres 8 de Marzo.
De acuerdo con la organización, Carolina refiere que el día viernes 5 de febrero su pareja infringió actos de violencia física con diversos objetos en todo su cuerpo, para lo cual utilizó palos, cables de luz, varillas, machete, barreta, la amarró, le corto una parte de la mano con machete, con la intención de matarla, como pudo y con ayuda de familiares cercanos logro salir del hogar donde habitaba con el agresor.
"Carolina ha vivido violencia por más de 10 años. En 2012 recibió golpes del mismo agresor, en ese entonces estaba embarazada y con los terribles golpes perdió la vida su bebe que fue extraído de su vientre con signos de violencia física. También ha sido amenazada con arma de fuego.", relató la organización
Ahora, debido a la gravedad de sus lesiones se le han realizado trasfusiones de sangre, la han intervenido quirúrgicamente , además se le diagnosticó también envenenamiento, el pronóstico es que las próximas 72 horas son vitales para su estabilización y con ello poder inducirla a coma y sus órganos puedan regenerarse.