Tres años después del sismo, concluye restauración de capilla en Juchitán, Oaxaca

El director de Obras Públicas del municipio, informó que se invirtieron 2 millones 400 mil pesos, provenientes del Fondo Nacional para Desastres (Fonden)

Foto: Cortesía
Municipios 21/07/2021 17:55 Roselia Chaca Actualizada 17:55

Juchitán, Oax.- Los trabajos de restauración de la capilla del Señor de la Misericordia, uno de los inmuebles de la Iglesia católica afectados por el sismo del 2017 en Juchitán, región Istmo de Tehuantepec, estarán terminados en una semana, de acuerdo con las autoridades locales.

El director de Obras Públicas del municipio, José Antonio Sánchez López, informó que se invirtieron 2 millones 400 mil pesos, provenientes del Fondo Nacional para Desastres (Fonden), para restaurar este espacio, ubicado frente al mercado 5 de septiembre, en el centro de la ciudad.

El funcionario explicó que la obra lleva 90% de su restauración; en ella, se tuvo el cuidado de conservar la arquitectura original del inmueble, rescatando materiales como planchas, morillos y tablas, los cuales fueron complementados con material nuevo, cuando fue necesario.

“En breve, el gobierno municipal estará entregando este centro de fe a la sociedad, para su uso, con las medidas sanitarias pertinentes”, aseguró al tiempo de agradecer el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la participación del gobierno estatal para hacer realidad la recuperación del inmueble.

Por separado, el titular de Enlace y Seguimiento de Proyectos Culturales del Ayuntamiento, Michel Pineda, apuntó que la empresa Intrados, encargada de la obra, contó siempre con la supervisión y asesoría del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Abundó que lo que falta son detalles, como la colocación del piso y el retablo, el retiro del tapiado de láminas y la limpieza del lugar, para que los feligreses puedan nuevamente congregarse en su capilla.

Temas Relacionados
Restauración Juchitán 7S Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo