Juchitán, Oax. - Tres fuertes incendios registrados al medio día de hoy en la jurisdicción de Salina Cruz provocaron la movilización de bomberos, policías municipales y vecinos, quienes con cubetas batallaron para sofocar las lenguas de fuego.
Los dos primeros incendios se presentaron en la colonia Granadillo, de Salina Cruz. Las autoridades no informaron el origen del siniestro que consumió grandes extensiones de pastizales y por los fuertes vientos del frente frío número 32 “brincó” hacia predios rodeados de bardas de concreto.
No sabemos qué se quemó en uno de esos dos puntos, solo se escuchaban las explosiones ahogadas por la fuerza de los vientos, dijeron algunos vecinos temerosos de que el incendio avanzara hacia áreas de viviendas.
La preocupación de los cuerpos de auxilio creció porque los fuertes vientos empujaban la lumbre hacia las instalaciones de una planta gasera. Bomberos y policías municipales lograron sofocar el fuego de pastizales dos horas después.
Un tercer incendio se presentó en la comunidad de Salinas del Marqués, agencia de Salina Cruz, donde las lenguas del fuego comenzaron a arrasar con pastizales y arbustos, llegando peligrosamente a las viviendas de concreto.
Ante la ausencia de bomberos, que estuvieron combatiendo los dos incendios de las colonias Granadillo y La Brecha, voluntarios de Salinas del Marqués facilitaron cuatro pipas para combatir el incendio.
Tras casi una hora, entre los vecinos y con la ayuda de las pipas con agua, lograron sofocar el incendio, aunque varios voluntarios resguardan el paraje incendiado en la colonia La Santita de Salinas de Marqués, vigilando que el viento no reactive el fuego.
Las autoridades reportaron que, por fortuna, en ninguno de los tres incendios se hubiesen presentado casos de intoxicación por las grandes columnas de humo negro y tampoco lesionados por quemaduras.
[Publicidad]








