El municipio de San Juan Bautista Tuxtepec y poblaciones de la región de la Cuenca del Papaloapan quedaron incomunicadas por la carretera federal 175 ante la crecida del arroyo de San José Chiltepec y provocada por las intensas lluvias que se han registrado en la zona.
De acuerdo con Protección Civil de Oaxaca, las intensas lluvias en la región Cuenca del Papaloapan provocaron el incremento del nivel del agua, que ha rebasado la capacidad del puente Vado en San José Chiltepec, por lo que el paso vehicular permanece suspendido de manera temporal.
"Llamamos a la población a evitar el cruce del puente Vado en San José Chiltepec, debido a la fuerte corriente del arroyo que representa un riesgo alto para la seguridad de las personas", exhortó en un comunicado.
Lee también: Autoridades denuncian amenazas contra personal médico del IMSS Bienestar en Oaxaca
Y recalcó que no hay acceso por la carretera federal 175, en el tramo Valle Nacional-Tuxtepec-Oaxaca, por lo que recomendó utilizar rutas alternas, como la autopista que va hacia el Istmo de Tehuantepec o Veracruz.
También pidió evitar el uso de lanchas en condiciones de riesgo y, en caso de ser necesario, extremar precauciones y portar en todo momento chalecos salvavidas.
Hoy la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias torrenciales en Oaxaca y el aumento en la intensidad del mar de fondo y oleaje. En Puerto Escondido se han suspendido las actividades turísticas y los pescadores han resguardo sus lanchas; mientras que en otros municipios del estado como Villa de Tututepec, se registran inundaciones.