Mediante un comunicado exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que proceda de inmediato una investigación exhaustiva “a este cobarde crimen” y que se castigue a los culpables materiales e intelectuales. “Y que este acto no quede impune aplicando todo el peso de la ley”, puntualizó.
La institución reiteró su condena por los atentados contra profesores y estudiantes de cualquier institución educativa y exigieron justicia inmediata para los familiares y deudos de las víctimas.
“Lamentamos el cobarde crimen cometido en contra de nuestro compañero estudiante de la Maestría en Educación Comunal, el profesor Oliverio Martínez Merino y su esposa, la profesora Flor de Jesús Hernández, quienes fueron cobardemente asesinados mientras se trasladaban a su centro de trabajo la mañana de este lunes 28 de junio para cumplir su labor educativa”.
De acuerdo con el MULT, desde su creación a la fecha, suman 431 activistas de su organización asesinados y 14 víctimas de desaparición forzada.
Asimismo, convocó a todos sus militantes para que el 5 de julio de 2021, a partir de las 7 de la mañana, realicen acciones coordinadas en las regiones donde tienen presencia política, para demostrar “la inconformidad total de nuestro movimiento a este tipo de política de sangre, de violencia, soberbia y de ambición que siembra la desgracia en los hogares de nuestros pueblos”.