Con pancartas con mensajes como “los niños de Guadalupe Victoria queremos regresar a nuestros hogares” y “Nuestros ancianos están muriendo fuera de su hogar”, los habitantes exigieron justicia y que se termine con la serie de violaciones a sus derechos humanos.

“Señor Presidente, a más de 4 años de haber sido desplazados de nuestros hogares, el Gobierno del Estado no ha tenido la capacidad para garantizar nuestro retorno. ¡Exigimos la intervención inmediata!

Los inconformes recordaron que ellos también existen y son desplazados, en alusión a las 143 familias triquis que huyeron de Tierra Blanca Copala, en la Mixteca, y a quienes desde hace 7 meses el gobierno federal y estatal acompañan para lograr un retorno seguro, lo cual pese a estar acordado, no se concretó para la fecha pactada, el pasado 28 de julio.
Más información

Municipios
Gobierno de Oaxaca entrega tinacos en Salina Cruz; pero "ni si quiera llega el agua", reclaman habitantes

Municipios
En Putla de Guerrero asesinan a agente municipal de Tierra Blanca Copala; piden cese a la violencia en comunidades triquis

Municipios
Uso de plaguicida altamente tóxico desata daño ambiental en el Istmo de Oaxaca; arrasa con abejas y perdura años

Municipios
La Marina pone en marcha el operativo Salvavidas Semana Santa 2026 en playas del Istmo de Oaxaca

























