Más Información

El pueblito de Oaxaca ideal para visitar con este clima, donde la naturaleza y la espiritualidad se encuentran

¡Alerta! Cofepris retira lotes contaminados de esta marca de medicamento infantil en establecimientos de Oaxaca
Con pancartas con mensajes como “los niños de Guadalupe Victoria queremos regresar a nuestros hogares” y “Nuestros ancianos están muriendo fuera de su hogar”, los habitantes exigieron justicia y que se termine con la serie de violaciones a sus derechos humanos.

“Señor Presidente, a más de 4 años de haber sido desplazados de nuestros hogares, el Gobierno del Estado no ha tenido la capacidad para garantizar nuestro retorno. ¡Exigimos la intervención inmediata!

Los inconformes recordaron que ellos también existen y son desplazados, en alusión a las 143 familias triquis que huyeron de Tierra Blanca Copala, en la Mixteca, y a quienes desde hace 7 meses el gobierno federal y estatal acompañan para lograr un retorno seguro, lo cual pese a estar acordado, no se concretó para la fecha pactada, el pasado 28 de julio.