El evento fue convocado por la Dirección Municipal de Diversidad Sexual y Políticas Públicas de Asunción Ixtaltepec, con su titular José Eudith Toledo Cruz, respaldado por la presidenta municipal Yuridia Toledo Piñón.
Los objetivos planteados en este encuentro fueron establecer una línea de comunicación estratégica y de acciones entre las direcciones y coordinaciones municipales, conocer y apoyar de manera conjunta las políticas públicas que tengan proyectado o planeado durante esta administración.
También se buscó establecer un plan de acción conjunta regional entre las direcciones y coordinaciones municipales que combata el estigma y la discriminación en los municipios, además de lanzar una campaña conjunta contra la discriminación a través de spots, carteles y charlas dentro de los ayuntamientos.
Por último, incidir en regidores y presidentes municipales para que se crean los Consejos Municipales para Prevenir la Discriminación.
Los municipios representados con direcciones para las políticas públicas de diversidad sexual y de género fueron San Blas Atempa, Chahuites, Asunción Ixtaltepec, San Dionisio del Mar, Ixtepec, San Dionisio del Mar, Santiago Niltepec y Juchitán de Zaragoza.
“Desde Asunción Ixtaltepec y desde mi gobierno con visión incluyente, democrático y de participación social, reconocemos que esta lucha por la defensa de sus derechos humanos que han emprendido abona a su desarrollo y calidad de vida.
“Una forma de hacerlo y que los ayuntamientos municipales contribuimos es a través de la instalación de las Direcciones de Políticas Públicas para la Diversidad Sexual, una estrategia clave porque se construye desde lo local, desde esta esfera de lo propio y en donde identidad, cultura y desarrollo económico local regional deben y pueden converger, sin exclusión de ningún sector”, dijo durante su intervención la presidenta municipal de Asunción Ixtaltepec.
“Espero que desde nuestras direcciones y coordinaciones defendamos los oficios y quehacer tradicionales de nuestras comunidades, pero también profesionalicémonos para que desde la función pública sirvamos de manera digna a nuestros pueblos”, concluyó.