Juchitán Oax. –Dos tráileres volcados, suspensión de clases, caída de un domo escolar, proliferación de incendios de pastizales y cortes de energía eléctrica, han sido hasta el momento el saldo del paso del frente frío número 27 por el Istmo de Tehuantepec,
Con la volcadura de dos tráileres con cajas vacías en la mañana de hoy, en las proximidades de la población de La Ventosa, agencia de Juchitán, suman cuatro unidades pesadas siniestradas por vientos con rachas de hasta 120 kilómetros por hora.
Ante los avisos de Protección Civil, las autoridades de La Ventosa, en coordinación con los docentes de las siete escuelas que funcionan en esa localidad, suspendieron las actividades académicas para proteger a la comunidad escolar.
Lee también: Hallan piezas arqueológicas en San Pedro Jaltepetongo, Oaxaca; INAH hace llamado al no saqueo
En uno de esos planteles educativos, la secundaria técnica 113, sin alumnos, los fuertes vientos derribaron el techado del domo escolar y un par de árboles. No hubo daños personales, dijo el delegado educativo en la zona del Istmo, Luis Miguel Ramírez.
Las autoridades de protección civil informaron que los fuertes vientos provocaron la interrupción del servicio de energía eléctrica en las localidades de diversos municipios, como en Tehuantepec y Matías Romero.

En la población de Nizanda, que pertenece al municipio de Asunción Ixtaltepec, protección civil reportó el corte de un cable de alta tensión y provocó la interrupción del servicio eléctrico en la zona.
De acuerdo con las autoridades de protección civil, las condiciones de vientos fuertes, bajas temperaturas y oleajes de hasta seis metros de altura en el sistema lagunar y en el golfo de Tehuantepec, se mantendrán en las próximas 48 horas.
[Publicidad]








