Según versiones de los vecinos y autoridades comunitarias de Unión de los Ángeles, los hechos se registraron este viernes, sobre el camino de terracería que transita de San Pedro Chayuco a Unión de los Ángeles.
De acuerdo con informes de seguridad, se trató de una emboscada contra padre e hijo. El cuerpo del padre, identificado como Paulo H. L., fue localizado sin vida y con impactos de arma de fuego, mientras que el joven, quien responde al nombre de Mauricio H., resultó herido de bala.
La información preliminar indica que el Paulo, quien junto con su hijo eran originarios de Unión de Los Ángeles, falleció en el sitio, mientras que el joven, de 19 años, fue trasladado al Hospital Rural del IMSS Bienestar No. 66 de Juxtlahuaca, tras recibir un impacto de bala en la mano derecha.
Esta emboscada se da luego de que por varios años esta parte de la zona triqui se mantuvo en tranquilidad y ajena a la violencia que vive la región a causa del control político que se disputan distintas autoridades municipales, a diferencia de otras comunidades triquis que arrastran conflictos internos que han dejado decenas de muertos y centenas de desplazados.
Union de los Ángeles, es una comunidad de no más de 200 habitantes, ubicada a casi tres horas de la cabecera municipal Santiago Juxtlahuaca y es una de la decena de comunidades habitadas por la nación triqui.