[Publicidad]
Cuellar Pichardo indicó que durante 2022 también se mantuvo como el delito con el mayor número de denuncias en el ámbito municipal, pero recordó que ha aumentado en el último trimestre del año ya que en los primeros tres meses de 2023 únicamente tenían datos de 280 casos atendidos.
Pese a estas cifras, la Policía Municipal de Tuxtepec ve un lado positivo en el incremento de llamadas, entendiendo que se traduce en que las víctimas comienzan a tener más confianza en la corporación y de ahí que aumenten las denuncias.
“Se han aumentado las medidas de protección y los apoyos en las colonias, promoviendo la salud física, también eso ha incrementado la denuncia, ya que las mujeres confían más en la actuación de la policía local, pues durante todo 2022 sólo hubo 709 llamados de emergencia a la línea directa de la policía municipal”, destacó el funcionario de seguridad.
Más información

Estatal
Explosión de ducto de Pemex en comunidad del Istmo de Oaxaca deja 3 muertos y 6 heridos, según reportes preliminares

Municipios
Robo de cableado de escuela primaria en Salina Cruz desata protesta de alumnos y docentes contra inseguridad

Municipios
Colectivo advierte sobre nuevo proyecto eólico en el Istmo mientras comunidades sufren apagones

Nación
“Fueron confundidos” con grupo antagónico: Harfuch sobre mineros secuestrados en Sinaloa; no había denuncia de minera


