Volcadura de autobús deja 5 peregrinos muertos en Oaxaca; tras visitar Juquila, iban al mar

Los pasajeros indicaron que vinieron desde Puebla a visitar el Santuario de la Virgen de Juquila e iban con destino a Puerto Escondido

Volcadura de autobús deja 5 peregrinos muertos en Oaxaca; tras visitar Juquila, iban al mar
Volcadura de autobús deja 5 peregrinos muertos en Oaxaca; tras visitar Juquila, iban a Puerto Escondido. Fotos: SSPO
Municipios 22/04/2022 09:49 Fernando Miranda Actualizada 09:49

Oaxaca de Juárez.— Al menos cinco personas fallecieron la madrugada de este viernes como consecuencia de la volcadura de un autobús turístico, el cual circulaba por la carretera Juquila-Río Grande, confirmaron autoridades de seguridad y protección civil. 

Según la información oficial, a las 5:15 horas de la madrugada se reportó un accidente vehicular, en el paraje conocido como La Lagunilla, a la altura del kilómetro 38 de la carretera mencionada. 

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Santa Catarina Juquila, quienes localizaron el autobús turístico a dos metros de la carretera, recostado sobre el lado derecho. La unidad está marcada con el número económico 374 y las placas 52 RA8 A del S-P-F; mientras que se ignora la identidad del conductor. 

accidente_juquila_oaxaca_peregrinos_muertos_puerto_escondido_dos_0.jpg

Los pasajeros indicaron que son peregrinos que vinieron desde Puebla a visitar el Santuario de la Virgen de Juquila e iban con destino a Puerto Escondido. También calcularon que viajaban entre 26 a 30 personas. 

Las autoridades reportaron al menos cinco personas muertas a causa del accidente, entre niños y adultos; mientras que los lesionados fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de Juquila en patrullas, ambulancias y vehículos particulares. 

“En el lugar aún se espera a la grúa para asegurar el autobús, para que no se vaya a la barranca, y poder rescatar a una persona que está atrapada en el interior”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Temas Relacionados
accidente Juquila Puerto Escondido

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo