Pactan en Senado que el 14 de mayo se vote la reforma educativa

Por mayoría, se aprobó un acuerdo para sesionar en periodo extraordinario, el cual pretende sacar cinco temas pendientes, entre ellos el tema educativo
Foto: Especial
01/05/2019
01:28
Carina García
Ciudad de México.-
-A +A

Por mayoría el Senado de la República aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para sesionar en periodo extraordinario a partir del 14 de mayo para sacar cinco temas pendientes, entre ellos la reforma educativa que este martes fracasó en periodo ordinario.

El extraordinario abordará los temas: reforma constitucional en materia educativa “una vez superados los trabajos de la Cámara revisora”, las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional, con 4 ordenamientos jurídicos (entre ellos de registro de detenciones y ley nacional de uso de la fuerza).

También se incluirán la Ley de Extinción de Dominio, la reforma constitucional en materia de paridad de género y la ley para regular las actividades de las trabajadoras domésticas.

Aunque convoca a periodo extraordinario es facultad de la Comisión Permanente del Congreso, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, presentó el “acuerdo político de buena fe para superar cualquier diferencia que el día de hoy se haya establecido…vemos con optimismo y hacia adelante la construcción de acuerdos”, dijo.

La decisión se dio minutos antes de la clausura del periodo ordinario de sesiones, a las cero horas con 47 minutos de este miércoles.

De manera previa, antes de la medianoche el Senado aplicó el “reloj legislativo” y se declaró en sesión permanente, al haberse rebasado el 30 de marzo, fecha en que debió concluir el periodo ordinario de sesiones.

Como último acuerdo el Senado determinó rendir próximamente homenaje póstumo a la fallecida ex lideresa del PRI, María de los Ángeles Moreno.

Comentarios