Un paseo por el barrio de Karime en París, “la vecina ideal”

Sus vecinos dicen que es elegante por su ropa de marca, le gusta cambiar su tono de cabello y su corte es impecable

Foto: Especial
Nación 01/06/2018 16:37 Inder Bugarin / Corresponsal Londres Actualizada 16:37

En la Mansión Willbraham, ubicada en la opulenta zona de Belgravia, Karime Macías es la vecina ideal.

Fuentes consultadas por EL UNIVERSAL, y que pidieron no ser mencionadas, la describen como “una persona gentil, amable, siempre sonriente”.

“No es una persona con la que se pueda hacer plática, pero es agradable, claro hasta dónde uno puede percibir”, señaló un vecino que la identificó tras mostrarle una serie de impresiones fotográficas.

casa_karime_macias_en_londres_61326182.jpg

Igualmente la consideran como una mujer elegante, distinguida por su ropa de marca y lucir siempre un corte de pelo impecable.

“Le gusta cambiar de color de cabello, pero siempre usando tonos castaños”.

Otro testimonio aseguró que al menos vive en el inmueble desde hace un año, no tiene auto, todo hace caminando.

“Nunca he visto que tome taxi, todo hace caminando, con horarios muy regulares. A las ocho de la mañana lleva los niños a la escuela, y como a las cinco de la tarde va por ellos”.

casa_karime_macias_en_londres_61326839.jpg

De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes, los hijos de Macías y el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, acuden al colegio privado Eaton Square School, en donde las colegiaturas pueden ascender hasta casi 22 mil libras al año.

Entre los vecinos de Macías hay personas dedicadas al oro, la venta petrolera y la minería, así como herederos de fortunas acumuladas por generaciones. Hay ingleses, españoles, rusos y árabes; la mayoría supera los 50 años de edad. Al parecer sólo hay otra familia con niños en el domicilio.

La renta de los elegantes y amplios departamentos de la calle Willbraham se estiman entre tres mil y tres mil 500 libras a la semana.

Luego de que varios aseguraron que vivía en el departamento número ocho, éste diario procedió a tocar el timbre.

Al preguntar: “¿Está Karime Macías?”, el interfón rompió abruptamente la comunicación.

karime_macias_j33_61241804.jpg

Posteriormente una mujer salió negando que allí viven y pidiendo identificar a aquellos vecinos que decían lo contrario.

“¿Tiene conocimiento la policía de esto?, ¡No lo puedo creer! ¡La corrupción está en todos lados!” fueron algunas de las reacciones de las personas consultadas y luego de conversar con el periodista.

Al parecer hace ocho meses había corrido el rumor en el edificio de la actividad delictiva del marido de Macías, pero nadie lo tomó con seriedad.

No obstante, hace un par de semanas, llamó la atención la presencia de un Ford blanco, tripulado por dos personas y equipados con equipo de video. La unidad habría permanecido en las inmediaciones del inmueble durante varios días y largas jornadas.

El gobernador Yunes aseguró que su administración pagó la investigación para localizar a la antigua primera dama del estado.

casa_karime_61231564.jpg

Todo indica que la ubicación empezó a partir de que una amiga del gobernador de Veracruz se la encontró en Harrods, una de las tiendas más emblemáticas de la capital británica, y por decisión propia le siguió el paso hasta dar con su domicilio Belgravia.

“Es probablemente el distrito más caro de Londres. Tan sólo hay que asomarse a uno de los aparadores de los comercios que se encuentran al final de la calle para darse cuenta de la opulencia”, dice a este diario Matty Terán, quien trabaja por la zona en un despacho financiero.

Al parecer la vanidad traicionó a Macías. Para la originaria de Hidalgo, si una persona quiere pasar desapercibida, Belgravia es el lugar equivocado, pues es uno de los barrios preferidos de los ricos y famosos.

Los actores Sean Connery y Roger Moore se han referido a Belgravia como su hogar. El vecindario también ha seducido a celebridades del balompié, como el entrenador portugués José Mourinho, quien tiene una casa valuada en 16 millones de libras, de acuerdo con la prensa local.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo