Médicos tradicionales y sacerdotisas de Oaxaca realizan ritual de purificación por llegada de AMLO a la presidencia

Los representantes de los 68 pueblos originarios del país entregaron el bastón de mando al presidente, objeto que simboliza “mandar obedeciendo al pueblo”

Foto: Especial
Nación 01/12/2018 18:00 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:00

Médicos tradicionales, curanderos y sacerdotes de diferentes comunidades indígenas del país realizaron un ritual de purificación en la plaza de la Constitución ante la llegada de Andrés Manuel López Obrador, quien dirigió su primer mensaje como presidente de la República.

“Invitamos a unirse a todos los que nos acompañan y a todos los que nos ven desde los medios de comunicación, vamos a consagrar a nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, dijeron.

La ceremonia estuvo encabezada por el maestro oaxaqueño Nathanael Lorenzo, además del titular de la política indígena del gabinete presidencial, Adelfo Regino.

Entre los representantes de los 68 pueblos tradicionales, se encontraban Carmen Santiago Alonso, sacerdotisa originaria de los valles centrales de Oaxaca, además de María de Lourdes Jiménez médica tradicional Mixteca.

amlo_2.jpeg

Los representantes de los 68 pueblos originarios del país entregaron el bastón de mando al presidente, objeto que simboliza “mandar obedeciendo al pueblo”, explicó la sacerdotisa oaxaqueña.

Agregó que el bastón fue consagrado a las cinco de la mañana en el centro ceremonial que guarda la sabiduría del primer pueblo de “lo que hoy llamamos México”. “Los pueblos Indígenas le entregamos nuestra confianza y compromiso”, le externaron.

“Es un honor estar con ustedes y le pedimos que nos permita hacer un ritual de purificación, en nombre de los pueblos originarios y afroamericanos”, dijeron durante el ritual. 

Pedimos a los elementos que purifiquen al licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de México 

También realizaron plegarias a la virgen de Guadalupe a quien pidieron protección para el primer mandatario.

Comentarios