"A Oaxaca le ha ido muy bien", dice Murat sobre primer año de AMLO

El gobernador de Oaxaca aseguró que en el primer año de la gestión del presidente López Obrador, a Oaxaca le ha ido "muy bien", por lo que aseguró que en la entidad "estamos muy contentos".
01/12/2019
01:51
Fernando Miranda
Ciudad de México
-A +A

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat asistió este domingo al festejo que se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

A su llegada a Palacio Nacional, al ser abordado por medios de comunicación, Murat aseguró que en el primer año de la gestión del presiente López Obrador, a Oaxaca le ha ido "muy bien", por lo que aseguró que en la entidad "estamos muy contentos".

"Vamos a seguir ejecutando las grandes obras que se están haciendo en Oaxaca, eso es cerrar la pinza", declaró el mandatario priista sobre los rubros donde deben concentrarse los esfuerzos del gobierno federal en la entidad.

Cuestionado sobre los dichos de Carlos Slim, respecto a que no era una buena opción impulsar el Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, Murat aseguró que "es la mejor opción que tiene el sureste para desarrollarse".

       —También te interesará:
Artículo
La reunión se da en el marco dl acuerdo de desarrollo del Istmo de Tehuantepec
Por Corredor Interoceánico, se reúne Murat con Primer Ministro de SingapurPor Corredor Interoceánico, se reúne Murat con Primer Ministro de Singapur

A través de sus redes sociales, Murat presumió que saludó a José Mújica, expresidente de Uruguay y uno de los invitados especiales del presidente López Obrador a la celebración del primer año de su gobierno.

Al evento también acudieron otros gobernadores como Héctor Astudillo (PRI), de Guerrero, los morenista se Adán Agusto López, de Tabasco; Jaime Bonilla de Baja California, Miguel Barbosa, de Puebla, y Cuitláhuac García, de Veracruz. 

Mientras que el padre Alejandro Solalinde, defensor de migrantes en Oaxaca, celebró la disidencia que existe contra el gobierno de López Obrador, pues dijo  que el propio Presidente ha dicho que es bueno que haya ese derecho a expresarse contra a esta administración.

Agregó que aún es muy poco el tiempo que el Presidente ha tenido para combatir "la herencia maldita" que dejaron los anteriores gobiernos.

        —También te interesará:
Artículo
Dice Solalinde Guerra que el presidente López Obrador está escuchando a los mexicanos
Solalinde: “no es hora de protestar contra AMLO”Solalinde: “no es hora de protestar contra AMLO”

Comentarios