Personal pidió a migrantes bajar de “La Bestia”: INM

El Instituto informó que durante la revisión que se realizó en el municipio de Tolosita, Oaxaca, no hubo enfrentamiento ni personas lesionadas; agregó que los migrantes accedieron a bajar del tren
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
02/05/2019
11:05
Ariadna García
Ciudad de México
-A +A

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) pidió a migrantes que viajaban encima del tren conocido como "La Bestia", bajaran del transporte.

El INM informó que hoy cerca de las 16:05 horas su personal llevó a cabo una revisión en el municipio de Tolosita, Oaxaca, por donde pasa el tren de carga.

“Se encontraron con un grupo de migrantes que viajaba en el techo del tren y les pidieron bajar para evitar los riesgos que representa este trayecto, especialmente para los niños, niñas y adolescentes”, difundió Migración.

Artículo
Personal del Instituto Nacional de Migración intentó capturar a centroamericanos que viajaban a bordo de “La Bestia”
Deriva en zafarrancho operativo contra migrantes en Oaxaca Deriva en zafarrancho operativo contra migrantes en Oaxaca

La mayoría, agregó, accedió a bajar del tren pero solamente unas 100 personas aceptaron el auxilio del Instituto, el resto continuó su recorrido a pie.

“Ninguno de los extranjeros que se identificó ante las autoridades tenía condición de estancia regular en el país. En esta revisión, en la que también participó la Policía Federal, no hubo ningún enfrentamiento y ninguna persona resultó lesionada”, informó.

Encima del tren viajaban poco más de mil personas. El mismo llevaba varias horas detenido en el lugar.

afcl

Comentarios