AMLO será declarado presidente electo el próximo miércoles

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación citó a sesión a las 10:00 para concluir la calificación de la elección presidencial

Foto: Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL
Nación 03/08/2018 18:36 Carina García Actualizada 18:36

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) citó a sesión solemne el próximo miércoles 8 de agosto a las 10 de la mañana para concluir la calificación de la elección presidencial.

La magistrada presidenta de la Sala Superior, Janine Madeline Otálora Malassis convocó para esa sesión en la que se presentará y en su caso aprobará el dictamen relativo al cómputo de la elección de Presidente, además se emitirá la declaratoria de validez de elección y de presidente electo.

Con ello estará en condiciones de proceder a la entrega de la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, aun candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia.

En sesión pública realizada hoy la Sala Superior no concedió la razón a ninguno de los impugnantes de los resultados de la elección en la que resultó ganador López Obrador, con lo que cerró la fase jurisdiccional de la calificación de la elección presidencial.

Así, el TEPJF quedará en espera de los resultados de la fiscalización de las campañas presidenciales, que resolverá el lunes el Instituto Nacional Electoral (INE), para avanzar a la etapa administrativa de la calificación de esa elección, misma que, anunció Otalora, concluirá el miércoles.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo