Precandidatos echan mano de redes sociales

Aspirantes a cargos de representación popular utilizan Facebook o Twitter para difundir sus propuestas

Nación 04/02/2018 19:45 Alejandra Herrera Actualizada 19:45

[email protected]

Además de los más de 17 millones de spots políticos en radio y televisión a los que estarán expuestos los mexicanos durante el tiempo de precampaña y campaña electoral,  los precandidatos utilizan sus redes sociales para compartir su propuestas en video.

Los spots políticos circulan todo el tiempo en los medios de comunicación, principalmente en la televisión y radio, de tantas reproducciones ya se reconocen frases que identifican a cada postura, como “estaríamos mejor con ya saben quién”, que se escucha en los promocionales del precandidato Andrés Manuel López Obrador, o José Antonio Meade repitiendo “Juntos por México”, son algunos ejemplos.

En sus cuentas oficiales de Twitter los precandidatos presidenciales, Ricardo Anaya Cortés, por la coalición por México al Frente, y José Antonio Meade de Partido Revolucionario Institucional (PRI), subieron nuevos videos para su precampaña, y una vez más se dirigieron a los trabajadores y a las mujeres.

Anaya tuiteó su nuevo video, que hasta ahora cuenta con más de 11 mil reproducciones.

En el video, el político pasa el día con los pescadores de la isla de la Piedra, en Mazatlán, con quienes platica y reconoce el esfuerzo que conlleva ser pescador. Don Miguel, un pescador de la zona, le escribe “señor Ricardo Anaya, latente  presidente” para mostrarle su apoyo. Don Miguel le expresa los problemas que pasan los pescadores y comenta “no, es que no me guste hablar mucho de este gobierno, pero son unos corruptos”, refiriéndose a la actual administración del partido tricolor.

Le responden a Anaya. En el video se observa  a  Anaya andar por la playa con los pescadores subirse a un bote pesquero y atrapar un pez. El video cierra con el precandidato saludando y tomándose fotos con los pescadores, además reconoce el esfuerzo de todas las personas que trabajan para sostener a su familia y les promete que en su gobierno trabajará para generar oportunidades para todos los mexicanos.

Para no quedarse atrás, horas más tarde Meade Kuribreña  publicó en su Twitter dos nuevo videos. En el que se dirige a las mujeres mexicanas, el cual  cuenta con más de 24 mil reproducciones, donde hace una lista de reconocimientos desde llevar a los hijos a la escuela, su trabajo, su esfuerzo, hasta su sonrisa, “mujer mexicana te ofrezco todos los días seguir luchando y trabajar”, dice.

En el video, Meade dice a todas las mujeres, “por ti, nada nos detiene, por ti México será imparable. Juntos por México” .

Más reproducciones. En el segundo video, que ya cuenta con 16 mil reproducciones, el priísta hace una visita a la construcción del nuevo aeropuerto en México, proyecto que implica compromisos por más de 140 mil millones de pesos. 

En el video aparece Mikel Arriola quien busca una candidatura en el gobierno de la Ciudad de México, ambos políticos platican con los trabajadores de la obra y se toman varias  fotos juntos.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, no ha subido, aún, otro video a su cuenta de Twitter.

Mientras tanto los mexicanos seguirán recibiendo  mensajes y promocionales políticos hasta la jornada electoral del 1 de julio.

Comentarios