Enfrentamiento en Minatitlán deja dos policías muertos

Los hechos se registraron unas horas después de la detención de Adrián Fernández, trabajador de Pemex presunto responsable de la masacre de 13 personas el pasado 19 de abril.
Reportan que el enfrentamiento se dio entre elementos de distintas corporaciones policiales
Foto: Cortesía Notimina Reportan que el enfrentamiento se dio entre elementos de distintas corporaciones policiales
04/05/2019
01:43
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Con un saldo preliminar de dos agentes muertos terminó un enfrentamiento entre elementos de distintas corporaciones policiales y presuntos sicarios en la colonia Ruíz Cortines, en Minatitlán, Veracruz. 

De acuerdo con información del medio local Notimina, el enfrentamiento se dio poco después de la 11 de la noche, cuando se reportó la presencia de hombres armados dentro de un bar ubicado en la avenida Justo Sierra. 

Al acudir elementos municipales a indagar el reporte de auxilio, sujetos vestidos de civil intentaron huir y atacaron a tiros a una patrulla municipal, dejando herida a una de las agentes. 

Tras la agresión los policías municipales pidieron refuerzos de la Secrataria de Seguridad Pública (SSP), lo que recrudeció el enfrentamiento. 

Hasta el momento se tiene reporte de un policía estatal muerto,  J. R. A. P., elemento del Agrupamiento de Recuperación de Vehículos, a lo que se suman otros seis policías heridos.   

Además, murió un policía federal de la SEIDO indentificado como K.  A. E., que vestía de civil.

La mañana de hoy otro de los hombres que inició el enfrentamiento se encuentra en prisión preventiva a disposición de Fiscalía General del Estado. 

Este enfrentamiento se da luego de la detención este viernes de Adrián Fernández, un trabajador de Pemex presunto responsable de la masacre del Viernes Santo, donde asesinaron a 13 personas el pasado 19 de abril.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó que esta detención fue resultado de un operativo conjunto entre la SEIDO, la Fiscalía General de la República, la Policía Federal, la Guardia Nacional y la SSP estatal. 

Con información de Notimina

Comentarios