Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, destacó la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con la que los ex presidentes dejarán de recibir las pensiones que se les venían entregando y obliga a que ningún servidor público perciba un sueldo superior al del Presidente de la República.

"Como ya se tiene mayoría ne el congreso, ya no va a haber pensiones para los ex presidentes, ya nadie va a ganar más de lo que obtiene el presidente de México. Yo voy a ganar 60% menos de lo que gana actualmente el presidente Peña", dijo López Obrador.

A través de redes sociales, el presidente electo dijo estar "bien y de buenas" en el inicio de la semana.

Al pedir a sus adversarios que tengan un buen sentido del humor, Andrés Manuel López Obrador bromeó que el 1 de diciembre no será su toma de posesión como Presidente de la República, sino su primer informe de labores donde presentará los avances que han tenido las iniciativas de ley en el Congreso, impulsadas por Morena.

En un video grabado en sus oficinas, aclaró que la transformación que busca en su gobierno, no será simulación, ni maquillaje. Por eso, dijo, hay que verlo con mucho optimismo, no enojarnos, estar alegres y felices. Incluso, adelantó que no habrá primera dama, pues su esposa Beatriz Gutiérrez Müller seguirá siendo investigadora, "es una mujer con criterio".

cg