Presidencia rechaza violencia y odio en proceso electoral
Eduardo Sánchez dijo que desde 1934 ha habido transferencias del poder ejecutivo de forma pacífica, cosa que “no ocurre en otro país de América Latina”
El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dijo que durante el proceso electoral, la violencia y el odio no deben tener cabida.
Durante el lanzamiento del programa Cambiavit del Infonavit, el vocero expuso que desde 1934 ha habido transferencias del poder Ejecutivo de forma pacífica, cosa que “no ocurre en otro país de América Latina”.
“México tiene 80 años en donde esto ocurre invariablemente cada 6 años. Los mexicanos de este siglo tenemos mucho que perder y nada que ganar si la violencia y el odio guiaran nuestros actos”.
“Que no quepa ninguna duda, México ha crecido gracias al ambiente de libertades en la que ha germinado el talento, la dedicación y el esfuerzo de millones de mexicanos”.
Destacó que siempre es mejor el respeto y la concordia que el odio y la violencia y la libertad de pensar distinto es la primera de todas las libertades.
Además, la democracia es una expresión de paz, apuntó.
“En este proceso democrático hemos de elegir gobernantes, no enfrentarnos como sociedad. Ni la violencia ni el odio nos llevan a algo bueno”, indicó.
lsm/ml