Más Información

En incertidumbre, personal y pacientes de hospitales del Istmo de Oaxaca tras quedarse sin servicio de seguridad

Denuncian la construcción de departamentos en Puerto Escondido, sin manifestación de impacto ambiental
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias acompañadas de actividad eléctrica y granizo en al menos 23 estados de la República Mexicana; sin embargo, también espera temperaturas mayores a 45 grados en noroeste, norte y noreste del país.
En su reporte matutino indicó que los estados afectados por lluvias intensas serán Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco, y fuertes en Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
Agregó que se esperan chubascos en Chihuahua, Durango, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo.
Las temperaturas de 45 a 50 grados Celsius serán en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
De 40 a 45 grados en sitios de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Tamaulipas y Tabasco.
Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para Veracruz, Oaxaca y Chiapas se prevén tormentas locales intensas; muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco.
Estas condiciones son ocasionadas por el paso de la Onda Tropical número 1 que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, el ciclón tropical “Aletta” que se desplazará durante la tarde hacia el suroeste de las costas de Jalisco, y la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubicará al sur de las costas de Chiapas.