Pronostican lluvia y granizo en 23 estados; algunos tendrán hasta 45 grados

Estas condiciones son ocasionadas por el paso de la Onda Tropical número 1 y el Ciclón Tropical “Aletta”

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 07/06/2018 12:31 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:32

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias acompañadas de actividad eléctrica y granizo en al menos 23 estados de la República Mexicana; sin embargo, también espera temperaturas mayores a 45 grados en noroeste, norte y noreste del país.

 
En su reporte matutino indicó que los estados afectados por lluvias intensas serán Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco, y fuertes en Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo. 

Agregó que se esperan chubascos en Chihuahua, Durango, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán. 

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo. 

Las temperaturas de 45 a 50 grados Celsius serán en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua. 

De 40 a 45 grados en sitios de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Tamaulipas y Tabasco. 

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Para Veracruz, Oaxaca y Chiapas se prevén tormentas locales intensas; muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco. 

Estas condiciones son ocasionadas por el paso de la Onda Tropical número 1 que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, el ciclón tropical “Aletta” que se desplazará durante la tarde hacia el suroeste de las costas de Jalisco, y la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubicará al sur de las costas de Chiapas.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo