Ante este panorama, se advierte la necesidad de aumentar dicha producción, a fin de evitar trámites excesivos a través de un marco jurídico realista.
Pese a que el trámite es gratuito, alertó, se les exige hasta siete mil 500 pesos para realizarlo en las oficinas de Coatzacoalcos, Veracruz, por lo que pedirán apoyo del titular, Raúl Elenes Angulo, y exhortarán a los acuacultores a denunciar para sustentar las prácticas ilícitas de esos funcionarios.
“Es una práctica que se ha hecho por muchos años y la gente tiene temor de denunciar, aunque lo manifiestan públicamente, por el riesgo de que en el futuro no tenga oportunidad de meter un proyecto”, señaló.
Ríos Fararoni sostuvo que la actuación de los inspectores y la corrupción son un tema muy delicado que debe atenderse.
El objetivo, dijo, es garantizar que el recurso llegue directamente a los productores, en virtud de que esta actividad tiene un potencial que no se ha aprovechado y será la base alimenticia, por ofrecer una proteína barata.
Apuntó que los diputados deben estar más pendientes y atender los problemas en las diversas regiones durante el receso legislativo, así como agilizar los trámites pendientes y vencidos.