López Obrador pide a Trump que le venda 10 mil ventiladores para atender Covid-19

El presidente dijo que Donald Trump le contestó que lo consultaría con el equipo que abastece estos insumos y que hoy por la tarde tendría una respuesta

López Obrador pide a Trump que le venda 10 mil ventiladores para atender Covid-19
Archivo EL UNIVERSAL
Nación 10/04/2020 09:42 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 09:53

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su ayuda para que su gobierno venda a México 10 mil ventiladores y 10 mil monitores para canalizarlos al combate del coronavirus.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal detalló que su homólogo le contestó que lo consultaría con su equipo de abasto de estos insumos y que hoy por la tarde le respondería. 

Lee: El IMSS apenas va a comprar ventiladores para enfrentar coronavirus

“Llevamos buenas relaciones (con el gobierno de Estados Unidos) y para pedirle el nombre del pueblo de México que nos ayuden vendiéndonos 10 mil ventiladores, y 10 mil monitores. Le dije que sabemos de la situación tan difícil que ellos están atravesando, la falta de ventiladores en general, de monitores, pero también le expresé que ellos tienen más posibilidades, tienen más plantas, tienen más desarrollo tecnológico, y tienen más recursos económicos", dijo.

“Y me contestó , me respondió que va a consultar con los encargados del abasto de estos equipos y que me habla hoy por la tarde para darme una respuesta sobre este tema, en particular”. 

El mandatario agradeció, independientemente de lo que le responda, al presidente estadounidense por haberlo escuchado y “tener la amabilidad de hablar personalmente para informarnos sobre la petición que le hemos hecho”

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo