De igual forma, se esperan heladas en las regiones norte, centro y oriente, mientras que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec habrá viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.
Debido a esas condiciones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima que las temperaturas serán inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
En las regiones serranas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca se espera temperaturas de cero a -5 grados Celsius. Y en zonas altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México se pronostican de cero a cinco grados Celsius.
Llaman asimismo, a usar adecuadamente las luces del automóvil y a respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten esos fenómenos, mientras que a la población en general se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.
lsm