A pesar del veto del INE, AMLO volvió a hablar sobre el proceso electoral
El Presidente siguió con sus señalamientos, durante la inauguración de un camino rural en Oaxaca, al ironizar que en las vísperas de las elecciones del próximo año muchos políticos buscan candidaturas
A pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a evitar pronunciarse sobre el proceso electoral, el Presidente siguió esta tarde con sus señalamientos al ironizar que en las vísperas de las elecciones del próximo año muchos políticos buscan candidaturas y que ha visto mantas que dicen: ‘Maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato’.
Al inaugurar un camino rural en este poblado, el mandatario federal destacó que en este estado existen pueblos de usos y costumbres con una organización comunitaria en donde las autoridades no cobran.
“En otros lugares se pelean, hay candidatos a ser presidentes municipales, muchos candidatos. Ahora que ya viene la temporada electoral hay lugares en donde ya he visto mantas que dicen: ‘Maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato’ “, dijo.
Acompañado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el presidente López Obrador manifestó que debido a la cultura comunitaria que existe en este estado “se tiene un gobierno democrático, auténtico”.
“La organización social de los pueblos de Oaxaca es única y extraordinaria. Siempre lo digo y no me voy a cansar de repetirlo, Oaxaca es de los pueblos con más cultura en el mundo”, agregó.