El Banco de México (Banxico) incorporó el tema de la anticorrupción a su Código de Ética que deben seguir todos los empleados y abrió una línea de denuncia para interponer quejas y cualquier tipo de imputaciones en la que se asegura absoluta confidencialidad y podrá ser anónima.>>
Se pone a disposición de los servidores, una línea de denuncia para que formulen cualquier duda, queja o acusación derivada del comportamiento contrario a los principios que rigen el servicio público y valores éticos contenidos en el nuevo Código.
La línea de denuncia es atendida por la dirección general de Contraloría y Administración de Riesgos, a través del correo electrónico , mediante mensaje de voz marcando el número telefónico directo 5237.2222, o la extensión 2222 en el interior del Banco.
También a través de los sistemas que para dichos efectos determine el Banxico que dará a conocer en su oportunidad.
Cabe señalar que los asuntos serán atendidos con absoluta confidencialidad e incluso pueden presentarse de manera anónima, informó el banco central a sus empleados.>>
“Para que continuemos mereciendo la confianza de la sociedad y logremos cumplir cabalmente con la misión y visión institucional, debemos estar conscientes permanentemente de la responsabilidad, altas expectativas y satisfacción que trae consigo el trabajo que desarrollamos en Banco de México”, se establece en el nuevo Código.>>
Se refleja, además de los principios que la ley les impone respetar en el servicio público, otros que han decidido formalizar como rectores de la conducta de quienes conforman el Instituto Central y que según Banxico, los distingue en su actuación diaria, de acuerdo con altos estándares éticos y reflejan cabalmente el compromiso que tienen con la sociedad.>>
tcm