AMLO presentará mañana plan para regreso a "nueva normalidad" tras coronavirus

“Tenemos que iniciar una etapa nueva, con otros procedimientos, otros métodos, con otras actitudes, con otros comportamientos, pero ya vamos a regresar", dijo el Presidente

Foto: Sergio Tapia / EL UNIVERSAL
Nación 12/05/2020 09:27 Alberto Morales, Pedro Villa y Caña y Perla Miranda Actualizada 13:50

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este miércoles dará a conocer el plan de regreso a la “nueva normalidad”, en el que se explicará cuáles son los municipios que están sin contagios y los que están más afectados y con ello hacer una propuesta para reabrir las actividades económicas, sociales y académicas, suspendidas por la pandemia de coronavirus. 

“La pandemia es ofensiva, pero estamos muy pendientes, estamos de guardia, mañana vamos a dar a conocer ya el plan de regreso a la nueva normalidad, y se va a exponer esto de cuántos municipios están sin contagio, cuáles son los más afectados y a partir de eso se hará una propuesta para el regreso, subrayo, a la nueva normalidad”. 

Lee también Suman 3 mil 573 muertes por cornavirus en México

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que no es a la regreso a la “normalidad”, sino a una nueva normalidad porque ya cambió la realidad y es otra. 

“Tenemos que iniciar una etapa nueva, con otros procedimientos, otros métodos, con otras actitudes, con otros comportamientos, pero ya vamos a regresar a la nueva normalidad”. 

Previo, el presidente López Obrador dijo de los casi 2500 municipios que hay en el país, mil tienen con casos de Covid-19, otros mil 100 aproximadamente que no tienen casos, pero son vecinos de los que si tiene casos, y hay como 300 o 400 que están limpios, es decir, que ni los municipios vecinos tienen casos.

Lee también Cuando haya condiciones sanitarias se abrirán escuelas, antes no: SEP

“Y esto coincide con las comunidades indígenas, por ejemplo, de esos 300 o 400 municipios la mayoría son los municipios de Oaxaca; les puedo decir que toda la Sierra Norte, la Sierra Juárez, está prácticamente limpia de contagios, muy pocos municipios de Oaxaca, y así otras regiones”, dijo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo