En una minuta del encuentro el magisterio puntualizó: “vamos a rechazar la imposición de los materiales de la reforma, así como los calendarios del nuevo modelo”.
[[nid:164448]]
En el encuentro de docentes se determinó realizar una manifestación político – pedagógica antes de que arranque el próximo ciclo escolar 2018–2019. “Tenemos el acuerdo de realizar una movilización antes de que inicie el ciclo escolar pero no se ha acordado el día o modalidad, si será en la Ciudad de México o en los estados”.
También saldrán a las calles el 1 de septiembre para manifestarse en contra del sexto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el 15 de septiembre en contra del grito de independencia, en octubre y noviembre se movilizarán en contra de la aplicación de la evaluación para el desempeño docente.
Los profesores exigirán a la actual administración que cumpla con las demandas de la coordinadora lo que resta del sexenio. “No vamos a quitarle al actual gobierno federal la responsabilidad del desastre social ni la culpabilidad de los crímenes de lesa humanidad ni las consecuencias de la aplicación de la reforma educativa”.