“Hoy en la mañana hablaba de que soy partidario del sufragio efectivo y de la no reelección. Si el pueblo lo decide, voy a estar hasta el 24, pero como estamos trabajando nos va a rendir el tiempo y cuando termine el gobierno ya va a quedar bien apisonado, bien consolidado el cambio, la transformación de México.
“Por eso tengo mucha confianza en que vamos a llevar a cabo la transformación. Ya se están sentando las bases para el cambio y pronto se va a consolidar para que, si hay una regresión, si hay un retroceso ya no puedan los conservadores regresarnos al pasado de corrupción, de injusticias, de privilegios, de desprecio por el pueblo, que ya no regrese nunca más la actitud racista, clasista, discriminatoria. Por eso tenemos que apurarnos”, dijo.
“Imagínense lo que esto significa el que podamos todos participar. Eso es la democracia: gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.
“Y eso es lo que queremos en todo, que el apoyo se entregue de manera directa, sin intermediarios, porque cuando se entrega a través de una organización, ya sea social o las no gubernamentales, o cualquier organización, puede darse el caso -porque no se debe generalizar- de que esos recursos no llegan a los beneficiarios se quedan en el camino o llegan con moche, disminuidos, con piquete de ojo. Entonces, es mejor entregar”, agregó.
Al acompañar al presidente López Obrador en la ceremonia de inauguración del camino a la cabecera municipal, el mandatario local manifestó que seguirá trabajando con el Ejecutivo federal para enfrentar la desigualdad y la pobreza.
“Nosotros hemos entendido que, como decían los adagios populares, podemos elegir, elegir aquel adagio que decía ‘divide y vencerás’, o aquel adagio que decía ‘unidos somos invencibles’ y aquí en Oaxaca entendemos que unidos somos invencibles.
“Invencibles cuando entendemos que cuando se hacen este tipo de obras se enfrenta la desigualdad que existe entre el norte, centro y el sur del país, se enfrenta la pobreza que existe en todo el país y se generan las oportunidades que tanto necesitamos en esta parte de la región de México.
“Le reiteramos nuestro compromiso de trabajar siempre en equipo con usted y de seguir enfrentando a lo que realmente lastima y ofende a nuestro país, que es la desigualdad y la pobreza”, dijo.