Así se ven incendios en el país desde satélites de la NASA

De acuerdo con el mapa, el centro y sur del país son los que presentan un mayor número de incendios forestales, mismos que se extienden hasta Centroamérica
El sur de México, con mayor presencia de fuego.
Foto: Especial
13/05/2019
03:21
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El Sistema de información de incendios para el manejo de recursos (FIRMS, por sus siglas en inglés), que utiliza satélites de la NASA, muestra los incendios activos en el país. De acuerdo con el mapa, el centro y sur del país son los que presentan un mayor número de incendios forestales, mismos que se extienden hasta Centroamérica.

Por su parte, la NASA compartió otra imagen en la que se aprecia la situación en Jalisco, estado en el que hoy se suspendieron clases debido a los incendios forestales, que afectan el bosque de La Primavera

La Secretaría de Educación Jalisco informó hoy que se suspenden las actividades escolares en el turno matutino en los planteles de educación básica y media superior ubicados en el municipio de Zapopan, tras el incendio forestal en el Bosque La Primavera.

Añadió que lo anterior es de manera preventiva y en atención a las recomendaciones de las autoridades, debido a la contaminación generada por los incendios forestales registrados en los parajes de La Mesita y La Venta del Astillero.

 La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que esta madrugada continuaron las labores de combate al incendio forestal en la zona del Nevado de Colima. A través de su cuenta de Twitter @PCJalisco, agregó: “Entérate que durante la noche y madrugada brigadistas siguieron con el combate al incendio en Nevado De Colima". Por otra parte, indicó que “ahora se lleva a cabo reunión entre autoridades de las tres órdenes de gobierno para definir las operaciones de hoy en el incendio de Bosque La Primavera”.

El Ejército mexicano activó el Plan-DN-III-E para sofocar un incendio forestal en el municipio de Pinal de Amoles en el estado de Querétaro. Los elementos del primer regimiento Blindado de Reconocimiento acudieron a la comunidad de La Colgada para atender el siniestro con la Fase de Auxilio del mencionado plan.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México pidió suspender cualquier actividad al aire libre en las escuelas de la Ciudad de México, derivado del incremento en los índices de contaminación que se vivió este n de semana y persiste hasta hoy; esto quiere decir que no habrá deportes ni recreo para los niños de educación básica. Se pide abstenerse de realizar actividad física y deportes; eliminar cualquier actividad al aire libre: cívicas, culturales y de recreo en los centros escolares.  

Comentarios