Es muy pronto evaluar el impacto del sismo en economías: Banxico

Dependerá de la respuesta inmediata de los trabajos de reconstrucción para poder mantener la actividad de la región, destaca el director general de Investigación Económica del Banco central, Daniel Chiquiar

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Nación 13/09/2017 17:48 Leonor Flores Actualizada 17:48

El Banco de México (Banxico) consideró que aún es muy pronto para medir el impacto del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, sobre la actividad económica de las entidades y municipios afectados.

Al presentar el Reporte Trimestral sobre Economías Regionales, el director general de Investigación Económica del Banco central, Daniel Chiquiar, señaló que es muy temprano para evaluar las consecuencias.

Sin embargo, consideró que lo anterior dependerá de la respuesta inmediata de los trabajos de reconstrucción para poder mantener la actividad de la región.

Chiquiar destacó que en el reporte se pone de manifiesto que las economías regionales continúan enfrentando un entorno muy complejo, a pesar de la resiliencia que la mayoría de las zonas del país han mostrado ante los choques que han enfrentado.

De ahí la necesidad de que se mantenga la robustez de los fundamentales macroeconómicos, fortalecer el estado de derecho, la certeza jurídica y seguridad pública en todos los niveles.

Así se podría alcanzar un mayor crecimiento potencial y elevar la competitividad para un avance más acelerado en la generación de empleos y remuneraciones de los trabajadores.

Temas Relacionados
sismo economías Banxico

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo